abc Radio


Exponen rostros de la Esclerosis Múltiple en el Metro de la CDMX

  • Miércoles 30 de mayo de 2018
  • en CDMX

Notimex

Ciudad de México.- Un total de 30 fotografías que reflejan los rostros de la esclerosis múltiple, de las cuales 10 fueron tomadas por pacientes con esta enfermedad y en las cuales muestran su día a día, integran la exposición inaugurada en el Espacio Cultural Nelson Mandela, en la zona de Polanco en esta ciudad.


Recomendación:

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple: 5 datos clave de esta enfermedad

En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (que se celebra el 30 de mayo) la muestra busca hacer conciencia entre la población sobre esta enfermedad que padecen 20 mil mexicanos, estimando que solo 10 mil pacientes están diagnosticados.

José de Jesús Flores Rivera, subdirector de neurología del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, resaltó la importancia de realizar este tipo de actividad, a fin de conocer esta enfermedad.

undefined

“En todas las actividades que se realizan en todo el país, la intención es resaltar la importancia de la enfermedad de lo que se ha hecho a nivel nacional para concientizar no solo a los médicos, sino también a la sociedad y al gobierno, que ha realizado una gran labor para conseguir fondos que beneficien a los pacientes”, indicó.

La exposición “Rostros de la Esclerosis Múltiple” reúne el trabajo de diversos actores como la asociación civil Unidos Combatiendo la Esclerosis, las fotografías de Brenda Islas e Yvonne Venegas, expertos en neurología, y Novartis, con la finalidad de generar mayor conocimiento de este padecimiento en la sociedad.

undefined

Las imágenes muestran la vida cotidiana de personas con esta enfermedad, poco conocida por la sociedad y que reduce 13 por ciento la expectativa de vida media de los pacientes, es decir, 10 años más corta que la población en general.