abc Radio


Familiares de Jaime Smith denuncian falta al debido proceso en caso del edificio colapsado en Zapata 56

  • Lunes 30 de octubre de 2017
  • en CDMX

Familiares del ingeniero Jaime Smith Ríos, acusado del delito de homicidio por el colapso de un edifico ubicado en la calle Zapata 56, en la colonia Portales que dejó dos muertos, denuncian la falta del debido proceso en su detención.

En una carta dirigida a la opinión pública y a la sociedad mexicana, también denunciaron la filtración de todos sus datos, mismos que debieron ser resguardados por ley, además de que las autoridades no tomaron en cuenta la enfermedad de Guillain-Barré que Smith Ríos padece para no fijarle la prisión preventiva.

"Nosotros, toda la familia del Ingeniero Arquitecto Jaime Smith Ríos, habíamos guardado silencio esperando el amparo de la justicia, misma que está expresada en las leyes, reglamentos y normas, y que debe ser respetada textualmente por todos los mexicanos, pero esa justicia no llegó."

Vinculan a proceso a corresponsable del edificio colapsado en Zapata 56
 

En la misiva, los familiares afirman que Jaime Smith Ríos no es el Director Responsable de Obra (DRO) en el edificio conocido como Resindencial San José, sino que fungía como el Corresponsable en Instalaciones, por lo que sus responsabilidades y atribuciones serían distintas a las del responsable de obra.

También denuncian que desde su detención, el pasado 25 de octubre, el ingeniero ha estado incomunicado, negándole sus derechos constitucionales fundamentales.

Los familiares exigen a las autoridades correspondientes, así como al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que se haga justicia en torno al caso.