abc Radio


Fernández Noroña desata ola de memes con su #NoroñaChallenge

Con este mensaje el diputado retó a la gente a que lo siguiera y publiquen una fotografía luego de bañarse con agua fría

El diputado Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), desató una ola de memes en redes sociales, tras subir en su cuenta de Twitter una fotografía en la que sale con una toalla y con el torso denudo en el baño de su habitación, en un hotel de Nueva York.

Al acompañar la fotografía con un mensaje que dice: “Eso de bañarse con agua fría en Nueva York es muy peligroso, no lo intenten pequeños, sólo deben hacerlo los profesionales. #NoroñaChallenge”.

Con este mensaje el diputado retó a la gente a que lo siguiera y publiquen una fotografía luego de bañarse con agua fría.

Las reacciones no se han hecho esperar y hasta en tres ocasiones la foto se ha convertido en tendencia en redes sociales, luego que el twittero @Vampie subió la fotografía en archivo PNG para hacer fotomontajes, a lo que el diputado respondió: “Besitos. Sabía que lo iban a utilizar pero me tiene sin cuidado”.

Otros legisladores como la diputada poblana de Encuentro Social, Nay Salvatori, quien aseguró que de legalizarse la marihuana haría una fiesta en su casa, siguió el tono de broma del diputado Fernández Noroña y publicó también una foto en Twitter con gorra de baño y apuntó al pie de la fotografía: “Le entro @fernandeznorona #NoroñaChallenge Te mando un abrazo amigo”.

Los usuarios de la red social han publicado diversos fotomontajes del polémico diputado, quien en otras ocasiones sus propios compañeros de legislatura en la Cámara de Diputados han señalado como el vivo ejemplo de lo que no debe hacer un legislador por insultar o provocar a otros legisladores de oposición.