abc Radio


FGR espió llamadas de las hijas de El Ojos, líder del cártel de Tláhuac

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 14 de marzo de 2019
  • en CDMX

Tras esta investigación se reveló que las hermanas utilizaban sus celulares para compra y venta de droga

El Sol de México Online

Funcionarios del Gobierno Federal dieron a conocer que los números telefónicos de Diana Karen y Samantha “N”, presuntas líderes y operadoras financieras del cártel de Tláhuac, fueron intervenidos desde hace cinco meses por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) luego de iniciar una carpeta de investigación en su contra por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Tras esta investigación se reveló que las hermanas, presuntas líderes de este grupo delictivo, utilizaban para traficar la droga, los mismos teléfonos que empleaban para llevar a cabo sus labores del diario.

La carpeta que se inició aún no se ha consignado ya que se les encontró cometiendo otro delito cuando fueron detenidas , por lo que fueron presentadas ante la autoridad ministerial y posteriormente, judicial.

Además, gracias a la intervención a los números telefónicos, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que las mujeres mantenían contacto con un hombre identificado como Leonardo “V”, quien se hacía pasar como trabajador de Izzi Telecom para contratar“servicios”, los cuales asegura la fiscalía era para acordar venta y compra de drogas.

Actualmente, las hermanas Diana Karen y Samantha “N” se encuentran internadas temporalmente en el penal de Santa Martha Acatitla luego de que María Elena Cardona, juez de control, calificó la detención y el decreto a prisión preventiva oficiosa de ambas.