abc Radio

FGR indaga si personal del C5 participó en asalto a Casa de Moneda

Claudia Sheinbaum informó que una cámara no apuntaba justo a la Casa de Moneda, sino hacia otro lado

Cecilia Nava | El Sol de México

La Fiscalía General de la República (FGR) está investigando a personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) por una posible filtración para concretar el robo multimillonario a la Casa de Moneda de México.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que hasta el momento no se han hecho señalamientos directos pero los trabajadores del C5 están siendo investigados.

“Se le está proporcionando toda la información. Lo que sabemos es de una cámara que no apuntaba justo a la Casa de Moneda, sino que estaba apuntando hacia otro lado”, dijo.

Informó que le pidió al director del C5, Juan Manuel Ortegón, que investigara si hay algún operador que estuviera involucrado en este proceso, y que abriera las puertas a la Fiscalía para que esta indague.

Al ser cuestionada sobre si se pudo filtrar información de este Centro a los probables responsables del robo de más de mil 500 centenarios, que tienen un valor cercano a 55 millones de pesos, resaltó que aún no poseen datos al respecto.

“No sabemos, no sabemos nada. Lo que digo es que si hubiera ocurrido, están las puertas abiertas para la investigación”, reiteró.

El pasa 6 de agosto, se registró un asalto a la Casa de Moneda de México, en Reforma 295, de donde se llevaron un monto estimado en 50 millones de pesos en especie, como centenarios y relojes de colección.

Tras el robo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que se investiga a dos empleados y al guardia de seguridad, quien fue desapoderado de su arma.