abc Radio


Fiscal William Barr se reúne con Gertz Manero en la CDMX

Al concluir la reunión con el titular de la FGR, el fiscal general de EU se trasladó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

El Sol de México

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, arribó a la Ciudad de México para reunirse con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para tratar temas de seguridad que involucran a ambos países.

Luego de que concluyó la reunión con Gertz Manero, el fiscal general de EU se trasladó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en donde sostendrá un encuentro con Alfonso Durazo.

Cabe mencionar que es la segunda visita de William Barr a México. En esta ocasión, se prevé que el fiscal de EU dialogue con funcionarios mexicanos sobre el tráfico de armas y el narcotráfico.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó que entre las prioridades que se deben tratar con EU está la reducción en el tráfico ilícito de armas. Dijo que México está consciente de que se debe aplicar la ley a la delincuencia organizada “pero el tema es ¿qué va a poner EU como esfuerzo?”.

William Barr visitó México el mes pasado, luego de que el presidente de EU, Donald Trump, anunció que designaría a los cárteles mexicanos como terroristas.