abc Radio

Forcejeo le cuesta la vida a jefe de estación en Metro San Cosme

Un militar, presuntamente en estado de ebriedad, fue detenido tras la muerte del hombre

José Melton | La Prensa

Forcejear con un militar, presuntamente en estado de ebriedad, le costó la vida al jefe de la estación del metro San Cosme de la línea 2 luego de que fuera aventado al paso del convoy y éste le rompiera la cabeza; el agresor fue detenido.

Cerca de las 21:00 horas personal de la policía bancaria e industrial recibió el reporte de disturbios en el área de mujeres del andén con dirección a Taxqueña; al atender el llamado vieron al jefe de estación tendido en el suelo con un sangrado en la cabeza derivada de un golpe propinado por el mismo tren.

Testigos señalaron que el presunto militar invadió el área designada para las mujeres por lo que fue increpado por el jefe de estación con quien sostuvo un forcejeo y éste lo aventó al paso del convoy; momentos después el agresor fue detenido por policías capitalinos.

Paramédicos llegaron al lugar para revisar al trabajador del metro pero nada pudieron hacer por salvarle la vida, debido a que el fuerte golpe en la cabeza le provocó exposición de masa encefálica por lo que tuvo una muerte instantánea.

Foto Especial

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio por lo que en las próximas horas se determinará la situación jurídica del detenido.