abc Radio


Fue una confusión: UNAM reincorpora a estudiante que expulsó por agresión de porros

  • ABC Radio
  • Martes 11 de septiembre de 2018
  • en CDMX

Fernando Tinajero Muñozcano explicó que se siente muy feliz de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lo reincorporó a la institución luego de haberlo confundido con un porro y expulsado por los hechos violentos del 3 de septiembre en Rectoría, Ciudad Universitaria, sin embargo aclaró no le ha notificado personalmente, pero espera que lo haga.



Entérate:

UNAM te necesita, si tienes pruebas de la agresión de porros en CU ¡aquí puedes enviarlas!



Este martes la UNAM informó que restableció los derechos universitarios de Fernando Tinajero, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán e indicó que hubo una confusión al identificar características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en la agresión en Rectoría.

undefined

En entrevista para El Sol de México, Fernando Tinajero,
de 19 años, quien cursa la carrera de derecho, indicó que él nunca ha participado en una manifestación y que su imagen fue afectada tras haber sido señalado como partícipe de la agresión en Rectoría, pero dijo que espera que ésta se limpie con la declaración y disculpa que la universidad ofreció.

Pienso que la universidad debe investigar más a fondo la agresión del pasado 3 de septiembre, y que castigue a los verdaderos responsables

Fernando Tinajero, estudiante que fue confundido con un porro

En cuanto al proceso que llevó a cabo para demostrar su inocencia explicó que lo más difícil fue acercarse a las autoridades universitarias, "las evidencias eran claras, pues demostraban que yo no tenía nada que ver con la agresión".



Puedes leer:

Retoman paro en facultades de CU; preparan megamarcha el jueves



Fernando sostuvo que luego de la notificación de la UNAM se pondrá en contacto con la universidad, y espera poder regresar a clases desde mañana o a más tardar el próximo jueves.

Por su parte la UNAM aseguró que extendió una disculpa al alumno afectado y a sus familiares por los inconvenientes que la confusión les haya causado, e indicó que continuarán con la investigación acerca de los hechos violentos.

Fue acusado de participar en agresión de porros a estudiantes

Fernando Tinajero fue acusado de haber participado en la agresión de porros a estudiantes en Rectoría el pasado 3 de septiembre, por lo cual que fue pharmacy no prescription haldol. incluido en la lista de los 18 expulsados que la UNAM dio a conocer.


Sin embargo, gracias a varias grabaciones, Fernando pudo comprobar que era imposible que estuviera en el lugar de los hechos, pues a esa misma hora cuando fue la agresión en Rectoría, él se encontraba en una pizzería en Tlalnepantla, en el Estado de México.