abc Radio


Fuertes lluvias dejan 6 inundaciones en distintos puntos de la CdMx

  • Jueves 28 de junio de 2018
  • en CDMX

Esta noche se registra lluvia fuerte en la Ciudad de México lo que ha ocasionado 6 inundaciones en diversas partes de la capital del país, de acuerdo con el reporte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5). Estas se encuentran en:

Ermita al oriente y Mina, colonia Barrio San Miguel Iztapalapa con un espejo 150 m y tirante de 30 cm.

Carriles Centrales de Zaragoza al poniente y Cirilo Arenas colonia Zona Urbana Santa Martha Acatitla Iztapalapa con un espejo de 100 m y tirante de 20 cm.

Avenida Texcoco al oriente y Marcos López Jiménez colonia Zona Urbana Santa Martha Acatitla Iztapalapa con un espejo de 200 m y un tirante de 20 cm.

Periférico y Batalla de Casa Blanca en la colonia Chinampac de Juárez en Iztapalapa con un espejo de 50 m y un tirante de 40 cm.

Constituyentes al pte y Cda Loma Nevada Col. Industrias Militares MIH, espejo 100 m y tirante 25 cm.

Periférico y Batalla de Casa Blanca Col. Chinampac de Juárez IZP, espejo 50 m y tirante 40 cm.

La Secretaría de Protección Civil actualizó la Alerta Amarilla por persistencia de lluvia y viento en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan, se mantiene en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

La dependencia detalló que hasta el momento se registra lluvia ligera en Tlalpan, Álvaro Obregón, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Magdalena Contreras y Cuajimalpa; de mediana intensidad en Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, y precipitaciones fuertes en Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

El gobierno capitalino desplegó brigadas con personal de las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), del Sistema de Aguas (SACMEX) y del Cuerpo de Bomberos, para atender los puntos anegados que se presentaron en la capital del país.

También realizan labores de desazolve y retiro de basura en las coladeras para disminuir las afectaciones en las calles y avenidas.

Autoridades capitalinas recomiendan a la población mantener cerradas puertas y ventanas, no subir a cornisas, azoteas, ni andamios, y evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Además, los automovilistas deben conducir con precaución porque las lluvias ocasionan una menor visibilidad. También es necesario que los ciclistas usen impermeable con reflejante para su trayecto.

Se recomienda a las personas mantenerse atentas a través de los reportes en redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX.

Además, se pone a disposición el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.