abc Radio


Fuertes lluvias y falla en drenaje provocan socavón en delegación Cuauhtémoc

  • Jueves 31 de agosto de 2017
  • en CDMX

Autoridades registraron un socavón en la esquina Humboldt y Cristóbal Colón, en la delegación Cuauhtémoc, cerca de la lateral de Paseo de la Reforma, Colonia Centro; el cual fue provocado por las fuertes lluvias registradas estos últimos días en Ciudad de México.

Apróximadamente tardarían dos semanas para reparar el socavón. Por ahora los habitantes aledaños a la zona no tienen suministro de agua ni luz, sin embargo por la tarde se volverá a restablecer el servicio por lo que CFE, quienes se encuentra trabajando en el lugar, aseguró el Secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo.

"Se fracturaron dos tuberías  de grandes magnitudes y esto generó el socavón, el cual tiene una dimensión de 10 a 12 metros de diámetro y de profundidad 5 metros".

"No se les da el mantenimiento adecuado a los drenaje, por esto mismo provocó que colapsara".

Por su parte el Jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, supervisó la zona y así mismo indicó que no hay heridos. "Elementos de la  Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de la Ciudad de México se encuentran trabajando".

Aseguró que el socavó se generó por un problema de drenaje , el cual colapsó con las lluvias. "Es una falla estructural de drenaje que colapsó y con las lluvias generó el socavón".


 

"Protección Civil ya se encuentra actuando, los drenajes en centro histórico están muy viejos. Tenemos acordonada la zona para que no haya circulación", dijo.


 

Monreal indicó que no se afectará la vialidad en Paseo de la Reforma, "lo que convenga es lo que vamos a hacer, sin embargo tenemos cerradas las calles Humboldt y Cristóbal Colón, para poder rehabilitar el sacavón y que no cause algún problema a los ciudadanos".


 

Autoridades evacuaron los comercios aledaños y bloquearon la vialidad para que elementos pudieran realizar trabajos en la zona del socavón. Los coches estacionados cerca de la zona están siendo removidos por seguridad.


 

/eds