abc Radio


Fuerza cóndor abate el crimen desde las alturas de la CDMX

  • Miércoles 8 de agosto de 2018
  • en CDMX

C
on el propósito de enfrentar a la delincuencia con sus mejores herramientas, 10 helicópteros de la fuerza Cóndor realizan 30 recorridos diarios por toda la Ciudad de México durante las 24 horas del día.

undefined

Su labor: informar y apoyar a las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Protección Civil y bomberos en eventos como vuelos disuasivos, apoyo en persecuciones, incendios, traslados de heridos y tráfico vial para la actuación rápida e inmediata de estos organismos.

undefined

Además, realiza vuelos de ambulancia, traslado de órganos, seguridad bancaria y de centros y zonas comerciales, atención a incendios forestales, búsqueda y rescate de personas en zonas boscosas o urbanas, monitoreo de eventos masivos, y actualmente vuelos de disuasión delictiva en las zonas más peligrosas de la CdMx.

undefined

Según Francisco José Tamez, director ejecutivo de Helicópteros de la SSP, no hay rutas fijas para el recorrido que realizan a diario los pilotos, y para el reporte vial, apoyados por la policía de tránsito del sector en cuestión, tienen puntos conflictivos identificados que suelen ser los que más visitan durante los recorridos diarios, pero todo se mueve conforme a cómo se vaya comportando la capital, ya que es una ciudad viva que se transforma y se comporta distinto a diario.

undefined

undefined

Reconoció que hay puntos que siempre son una constante en temas de inseguridad, como por ejemplo las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, la Central de Abasto, Tepito y el paradero de Indios Verdes, entre otras zonas. En las áreas de mayor insidencia delictiva o en los lugares que se requiere el helicópetero, éste llega y se mantiene muy cerca por algunos segundos.

undefined

undefined

Los helicópteros siempre están activos, trabajan por sectores y en coordinación.

undefined

undefined