abc Radio


Fuga de agua provoca socavón en la colonia Héroes Padierna en Tlalpan

  • Viernes 20 de abril de 2018
  • en CDMX

Un socavón producido por el rompimiento de un ducto de agua potable, se registró la madrugada del viernes, en la colonia Héroes de Padierna en la delegación Tlalpan, lo que provocó que toda una calle se inundara y en consecuencia algunos vehículos estacionados quedaron sumergidos hasta la mitad en la "piscina" que se formó.

La fuga de agua que levantó el asfalto tuvo lugar en la calle de Sacalum esquina con Homun, en esta colonia de la zona del Ajusco, hasta donde llegó personal delegacional y del Sistema de Aguas para primeramente cerrar las válvulas y evitar que siguiera el flujo del líquido vital desperdiciandose.

Algunas casas alcanzaron a afectarse debido a que el agua se metió a sus domicilios.

undefined

La calle de Sacalum, además del socavón sufrió numerosas grietas generadas por el agua del ducto que en forma impresionante, levantó y rompió el asfalto y el subsuelo que en esta colonia es de dura roca volcánica.

La parte baja de esta calle registró una severa inundación, y atrapó varios vehículos estacionados afueras de los domicilios de sus propietarios, mismos que sufrieron daños al quedar sumergidos hasta la mitad.

Los habitantes afectados en sus bienes, se preguntaron después de este percance, ¿Quién les cubrirá los daños?.

Será con maquinaria pesada con las que las autoridades delegacionales comiencen las excavaciones para reparar el ducto, lo que podría llevar varios días o incluso semanas.