abc Radio


Fundación Carlos Slim y Carso destinarán mil millones de pesos ante crisis por Pandemia

El aporte por parte del empresario mexicano Carlos Slim será en acciones de salud y educación para sobrevivir a la crisis a causa de la pandemia en México

Mediante un comunicado, Carlos Slim y Grupo Carso dieron a conocer una cantidad de mil millones de pesos para la adquisición de equipo clínico como ventiladores, ecosonogramas, video-laringoscopios, así como el apoyo hospitalario para afrontar la pandemia causada por el coronavirus en México.

Esta medida se toma con el objetivo de fortalecer la capacidad diagnóstica del país y ser capaces de atender de manera eficaz los casos que se presentan en varios hospitales de la cuidad.

Asimismo, la Fundación Carlos Slim y Carso aclararon que pese a la suspensión temporal de labores para sus empleados debido a la contingencia, se le garantizará el trabajo a todos y cada uno de ellos sin necesidad de descuento laboral.

De igual forma, los recursos aportados por el empresario mexicano irán también destinado al sector educativo. Por lo que en conjunto con la Secretaría de Educación Pública se pondrá en función la plataforma online ‘PruebaT’, la cual estará a disposición de todos los alumnos de educación básica a nivel público.