abc Radio


[Galería] Visita la Selva Lacandona ¡en el metro Viveros!

  • Sábado 10 de febrero de 2018
  • en CDMX

¿Te gustaría conocer la Selva Lacandona? ¡No tienes que ir hasta Chiapas, ahora puede hacerlo desde la estación del metro Viveros!

Esta mañana Jorge Gavino, Director del Sistema de Transporte Público Metro, inauguró la Estación Emblemática de la Selva Lacandona en la estación Viveros de la Línea 3.

Con dicha estación, el Metro tiene el objetivo de concientizar a los usuarios sobre la importancia que tiene la Selva, la cual incide en la regulación hidrológica a nivel regional y es hogar de una gran cantidad de fauna y flora.

Además podrás encontrar información sobre la importancia del Sistema del Alto Grijalva, el cual genera más del 30% de la electricidad de todo el país y conocerás algunos ejemplares de fauna silvestre, los cuales están amenazados o en peligro de extinción, como el jaguar, el águila arpía o la guacamaya roja.

Cabe destacar que fueron colocados más de 2,100 metros cuadrados de imágenes de plantas y animales como monos, ocelotes, serpientes e incluso hay hasta un puente colgante.

Así que ya sabes, lánzate a Viveros y conoce la maravillosa Selva Lacandona.

/afa