abc Radio


GAM demolerá cinco inmuebles afectados por sismo; hay 33 más con daños menores

  • Martes 26 de septiembre de 2017
  • en CDMX

La delegación Gustavo A. Madero informó que, hasta el momento, han sido dictaminados 44 inmuebles, de los cuales 35 serán reparados debido a que presentan daños menores, cuatro requieren reparaciones mayores y cinco tendrán que ser demolidos debido a que presentan daños a su estructura.

Derivado del sismo ocurrido el martes pasado, la dependencia informó que continúan los trabajos revisión exhaustiva a efecto de atender las necesidades habitacionales de la delegación y garantizar la seguridad de decenas de familias.

Los inmuebles que fueron clasificados para demolición son los localizados en la calles Coquimbo 909 y 911 y 911-Bis de la colonia Lindavista, así como el hotel Costa Brava ubicado en Norte 9-A 4599 y el quinto inmueble con daños en su estructura se halla en avenida Lindavista número 251, en la misma colonia.

Destacó que de manera paralela se llevan a cabo revisiones en los inmuebles de las 230 colonias de esta demarcación, con prioridad en los 420 planteles educativos de educación básica.

Asimismo en los 35 inmuebles que requieren de reparaciones menores se realizarán trabajos como renivelación y reestructuración, que es el mayor número de los casos; reforzamiento de losas y muros; de trabes y castillos; y rehabilitación integral de estructura.

La delegación ha acordonado los alrededores de los edificios colapsados para evitar accidentes, además de hacer cortes a la circulación vehicular para protección de automovilistas y transeúntes.

Además continúa la gestión de recursos del Fondo de Desastres Naturales, de los gobiernos local y federal, para atender a los propietarios de los inmuebles afectados.


 

/amg