abc Radio


Gobierno capitalino consultará a ONU sobre infancia trans

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó a los legisladores promoventes de la iniciativa (Morena) considerar las opiniones de expertos en la materia

En respuesta a la polarización que se desató en diversos sectores de la sociedad la propuesta de Ley en el Congreso de la Ciudad de México que reconoce a los menores transgénero, diputados locales solicitarán al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) su opinión en torno a esta iniciativa.

Incluso, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó a los legisladores promoventes de la iniciativa (Morena) considerar las opiniones de expertos en la materia.

En esta semana, el análisis del proyecto de ley se pospuso en las dos sesiones plenarias del Congreso de la Ciudad de México, que, de aprobarse, permitiría a niñas, niños y adolescentes elegir su nombre y género.

El diputado de la bancada de Morena, Temístocles Villanueva, anunció que se llevarán a cabo foros de consulta con el fin de “informar a los capitalinos el sentido del dictamen, el cual no atenta de ninguna manera con los derechos de los niños”.

Sobre la consulta a la Unicef y los foros sobre el tema, rechazó que sean resultado de la presión que ejercen organismos para que la iniciativa no vea luz verde.