abc Radio


Gobierno de la CDMX anuncia construcciA?n del nuevo conjunto habitacional Osa Mayor

  • ABC Radio
  • Lunes 30 de abril de 2018
  • en CDMX

Luego de 22 días de que concluyó la demolición, el Gobierno de la Ciudad de México entregó hoy a vecinos del conjunto Osa Mayor el predio para iniciar la reconstrucción de sus viviendas.

José Ramón Amieva, jefe de gobierno sustituto de la capital, informó que la edificación correrá a cargo del Instituto de la Vivienda y que el costo de la misma será solventada por los expropietarios de acuerdo con sus posibilidades económicas.


 

Dicha edificación se ubicaba en la esquina de la calle Rafael Lucio y Doctor Navarro, colonia Doctores, tenía una altura de 60 metros y contaba con tres cuerpos.

La entrega se efectuó al mediodía, cuando el funcionario llegó al lugar para anunciar que la primera piedra del nuevo conjunto habitacional se pondrá en 15 días aproximadamente.


 

El edificio era parte de los llamados “Soldominios” y era ocupado por 53 familias, cuyos representantes montaron un campamento frente al inmueble, el cual fue demolido en 80 días.

Finalmente, el conjunto habitacional contaba con 16 pisos (planta baja, 14 de departamentos y un nivel que albergaba cuartos de servicios y elevadores); la torre norte sufrió un desplome o inclinación que provocó la separación de las escaleras hasta dos metros en los niveles más altos.