abc Radio


Gobierno de México trabajará en conjunto con el Banco Mundial

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro privado con David Malpass, presidente del Banco Mundial

El Gobierno de México y el Banco Mundial (BM) trabajarán en diversos proyectos productivos que impulsen el desarrollo y el bienestar, por lo que se deja claro que existe confianza en el país por parte de organismos internacionales.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este trabajo conjunto se realiza debido a que el Banco Mundial reconoce la política de no permitir la corrupción, tras sostener un encuentro privado con David Malpass presidente del organismo.

“Intercambiamos opiniones con David Malpass, presidente del Banco Mundial. Coincidimos en trabajar juntos en proyectos de desarrollo y bienestar”, escribió.

López Obrador sostuvo que con este tipo de proyectos también se deja claro que en México se busca hacer realidad el Estado de derecho.

“Cada vez es mayor la confianza en México por la política aplicada de no permitir la corrupción y hacer la realidad el Estado de derecho”, enfatizó el Primer Mandatario.

Cabe destacar que la visita de Malpass se da después de que el Banco Mundial anunciara un recorte en el pronóstico de crecimiento, ya que en octubre informó que el Producto Interno Bruto (PIB) avanzará sólo 0.6% para este año, cifra inferior al 1.7% a los pronosticado en junio.

Además, el organismo modifico a la baja su pronóstico de crecimiento para el 2020, qué pasó de un estimado de 2% a 1.5%.