abc Radio

Gobierno de Sheinabum se hará cargo de abuelitos por otro mes

  • Tania Aviles
  • Jueves 27 de junio de 2019
  • en CDMX

Todavía hasta el mes de julio se apoyará a la administración federal con la pensión de los adultos mayores, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al destacar que esto es con el fin de que no se deje sin dinero a las personas de la tercera edad.

El gobierno de la Ciudad de México mediante un convenio con la administración de López Obrador decidió otorgar recursos a las tarjetas rosas a pesar que desde abril ya no debía seguir entregando dinero a los adultos mayores porque la Federación debía hacerse cargo de la pensión.

“Pero se está trabajando conjuntamente, somos, como ustedes saben, la única entidad en donde existía este programa y lo que estamos haciendo es ayudar para no afectar a los beneficiarios”, comentó.

“Firmamos un convenio a principios de año, un convenio marco y después un convenio específico, originalmente íbamos a dar el apoyo sólo por tres meses, pero por distintas circunstancias y para no afectar a los beneficiarios se ha ido ampliando; aunque cada vez, a partir de la llamada Tarjeta Rosa, se da menos recursos”, agregó.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que en este mes se apoyaron a cerca de 100 mil personas y recordó que antes el gobierno de la ciudad apoyaba a 525 mil.

“Y se tiene un cierre en estos días con el gobierno Federal para ver a cuántos seguiremos apoyando a través de esta tarjeta y cuántos ya directamente a través de los mecanismos que tiene el Gobierno de México o directamente de la Tarjeta de Bienestar”, adelantó.

Conforme avanzan los meses, la administración capitalina ha ido bajando el apoyo a los adultos mayores, ya que este programa se hizo universal luego de que lo prometió el prasidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña.

Desde el Congreso de la Ciudad de México se aprobó que la administración de Sheinbaum Pardo salvara al gobierno federal en caso de que no pudieran otorgar los recursos a los adultos mayores por lo que no hay límite para que el apoyo permanezca.

El gobierno federal debería estar otorgando los mil 264.71 pesos mensuales para los 864 mil 777 beneficiarios de la capital mexicana pero hasta el momento no lo ha podido realizar de forma general.

Anteriormente los adultos mayores de la capital del país recibían apoyos por parte del gobierno federal y local, pero ahora recibirán un sólo depósito. En otras regiones del país los beneficiarios sólo recibían la pensión de la Federación.