abc Radio


Gobierno no intervendrá para nada en la elección del nuevo líder del SUTGCDMX

Hay dos temas fundamentales, la autonomía sindical  y legalidad este es un proceso

Ciudad de México.- Algunos trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México decidieron seguir con su proceso de elección aunque hubo una medida de suspensión a lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que su Gobierno no van a intervenir de ninguna manera en el proceso.

“En el caso de la elección del sindicato hay dos acciones jurídicas una del Tribunal en donde hace una orientación por errores en la convocatoria para que se pospusiera la elección de la dirigencia sindical y por otro lado un juez federal en materia laboral que establece una medida de suspensión por un amparo solicitado para un grupo de trabajadores”.

La mandataria dijo que estas dos medidas fueron solicitadas por grupos de trabajadores del gobierno de la ciudad de manera autónoma y “aún así hay algunos trabajadores que decidieron seguir con su proceso de elección nosotros no vamos a intervenir de ninguna manera en el proceso”.

Sheinbaum Pardo dijo que el propio sindicato y el propio tribunal y la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado tendrán que definir dadas estas medidas jurídicas qué es lo que procede para atender a qué haya una dirigencia sindical para que no se quede acéfalo el SUTGCDMX.

“Para nosotros hay dos temas fundamentales aquí, autonomía sindical pero también legalidad este es un proceso en donde tiene que estar todo transparente, nosotros estamos para facilitar, para orientar y dar nuestra observancia si es que se nos solicita”.