abc Radio

Guardia Nacional llega el domingo a Iztapalapa, Tláhuac y GAM

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño dijo que en la primera etapa, serán enviados 450 guardias por cada demarcación para combatir los índices delictivos

Marique Gandaria | El Sol de México

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, adelantó que desde el próximo domingo mil 350 elementos de la Guardia Nacional reforzaran la seguridad en las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y Gustavo A. Madero, ante el incremento en los delitos de alto impacto.

En entrevista, el funcionario federal destacó que en la primera etapa, serán enviados 450 guardias por cada demarcación territorial para combatir los índices delictivos en tres alcaldías en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México. “Solamente atenderemos tres alcaldías en su parte periférica colindante con el Estado de México, que son las alcaldías más densamente pobladas y con mayores índices delictivos”.

Subrayó que a partir del domingo, serán desplegados 72 mil agentes de la Guardia en 150 regiones del país, obviamente habrá una diferencia importante en el combate a la inseguridad, con ello, estamos avanzando, creo que no ha habido gobierno, desde la época de Lázaro Cárdenas, que haya tenido una preocupación, un compromiso por derivar u orientar sus esfuerzos a los más necesitados.

Desde abril pasado la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum anunció que la Guardia Nacional ya operaba en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tláhuac con un total de 90 elementos.

Sheinbaum señaló que la Guardia Nacional patrulla en las zonas colindantes en el oriente y norte de la ciudad con el Estado de México.

Los uniformados se ubicaron en la avenida Texcoco, en el límite de Iztapalapa con el Estado de México, en Río de los Remedios, ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero, y que colinda con los municipios mexiquenses de Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl; y en el paraje Tepiluli, que está en los límites de las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco.

La jefa de gobierno adelantó que se alista un cuarto punto de patrullaje en la zona sur de la CDMX por su colindancia con el estado de Morelos.