abc Radio


Halla Guardia Nacional, una tonelada de marihuana oculta entre maíz en Coahuila

Reporte ciudadano alertó sobre la ubicación de fuerte cargamento de presunta droga

Derivado de un reporte ciudadano, elementos de la Guardia Nacional adscritos a la Dirección General de Seguridad en Carreteras del estado de Coahuila, aseguraron más de una tonelada de presunta marihuana que trataron de ocular dentro de un cargamento de maíz.

El aseguramiento se realizó en la capital Saltillo, en la colonia Fundadores hasta donde los elementos de la corporación policiaca acudieron, a un encierro donde un camión con un semirremolque tipo jaula desprendía un olor característico del enervante.

Al realizar una inspección minuciosa al interior de la unidad, los efectivos federales, localizaron sobre el cargamento de maíz, varios paquetes envueltos en cinta canela que contenían aparente marihuana, con un peso aproximado de 1,123.620 kg.

Al verse involucrada en una posible comisión de un delito, la unidad fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Publico Federal, quien será el encargado de realizar las indagatorias correspondientes y determinar el peso exacto y tipo de droga.