abc Radio


Hallan a tres niños abandonados en departamento de Azcapotzalco

  • Lunes 24 de julio de 2017
  • en CDMX

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investiga para localizar el paradero de la madre de tres niños, de 9 meses, seis y siete años de edad, quienes fueron encerrados en un departamento de la delegación Azcapotzalco, sin el cuidado o la supervisión de un adulto.

La dependencia explicó en un comunicado que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México escucharon los gritos de los menores, quienes refirieron que tenían hambre y que su madre había salido a trabajar desde ayer, dejándolos sin alimento.

Los policías solicitaron el apoyo de bomberos para ingresar en la vivienda, ubicada en la colonia El Rosario, y de una unidad médica para brindar atención a los infantes.

Entérate: Rescatan a niños de albergue por denuncias de abuso sexual

La PGJ expuso que los pequeños fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se les proporcionaron los cuidados necesarios para preservar su integridad y, desde ese momento, quedaron bajo la protección de la institución.

Debido a ello, se inició una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar, por lo que seguirá con integración del expediente para localizar el paradero de la madre y aclarar la situación.

Lee también: Aplican programa de prevención de violencia en niñas y niños

Respecto a los certificados médicos practicados a los niños, no existe ningún tipo de lesión reciente o anterior y tampoco se detectan signos de desnutrición, puntualizó la PGJ.

 

 

 

/dec