abc Radio


Hasta el 15 de enero comienzan multas a negocios por uso de bolsas de plástico

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 2 de enero de 2020
  • en CDMX

Claudia Sheinbaum señaló que la Sedema realizará más difusión orientando a los comerciantes a que termine el uso del plástico

Cecilia Nava | El Sol de México

Tiendas de autoservicios, vendedores ambulantes e informales tendrán como plazo hasta el 15 de enero para dejar de usar las bolsas de plástico y a partir de esa fecha empezarán las sanciones, dio a conocer, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

A pesar que la ley exige que las bolsas de plástico de un sólo uso se deberían de dejar de usar el 1 de enero del 2020, la mandataria comentó que les darán otros 15 días.

Sheinbaum Pardo justificó que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México realizará más difusión orientando a los comerciantes a que termine el uso del plástico y después empezarán las sanciones.

Asimismo, dijo que todavía no están trabajando al máximo los inspectores y verificadores de la Sedema porque primero aplicarían esta difusión de información, pero después de estos 15 días intensificarán el trabajo de supervisión.

“El objetivo primero es difundir todavía más hasta que finalmente puedan empezar las multas, la mayoría de las tiendas de autoservicio grandes el día de ayer ya iniciaron con este proceso, quizá sean tiendas más pequeñas (las que no) y se va ir impulsado como siempre porque nuestro gobierno lo que busca es educar antes de empezar las sanciones”, expuso.