abc Radio


Hay Más vigilancia en doble túnel de Mixcoac

  • Viernes 8 de septiembre de 2017
  • en CDMX

La vigilancia en el deprimido de Mixcoac fue reforzada, luego de la denuncia en video publicada en redes sociales donde se observa el asalto a un automovilista, anunció ayer la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Los policías de dicha corporación también investigan el paradero de los supuestos asaltantes. Como parte de la acción de la SSP CDMX ante esta situación, se estableció un dispositivo de seguridad en la zona con elementos armados en la parte subterránea y con vigilancia de cámaras las 24 horas.

A las entradas del doble túnel se observan a grupos de policías, mientras circularán por el mismo en motocicletas, a fin de mejorar la vigilancia en el lugar y reaccionar ante cualquier delito.

La dependencia, mediante sus áreas de inteligencia, detalló, que realiza la indagatoria correspondiente; de acuerdo a los primeros reportes y con el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia se determinó que el vehículo modelo Tsuru, marca Nissan y color azul, después de cometer el ilícito se dirigió hacia la avenida Álvaro Obregón, donde los responsables abandonaron el automóvil y escaparon a bordo de una unidad de transporte público individual taxi.

Al momento, el vehículo Tsuru fue remitido a la Agencia del Ministerio Público (MP) correspondiente, donde se dio la intervención a los peritos de criminalística en busca de indicios que puedan vincular a los imputados.

Las autoridades ya tuvieron acercamiento con la víctima, quien refiere que los objetos robados de la parte trasera de la camioneta blanca que tripulaba, como se observa en el video, fueron pertenencias de poco valor, además de la sustracción de su cartera.

Al respecto Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, ratificó que ya se estableció contacto con la persona asaltada, pero calificó el asalto de una situación muy rara la que se vivió ahí.

En entrevista, apuntó que aparentemente lo que se llevaron los asaltantes era comida y un monedero que iba en una bolsa. Agregó que el robo “es una situación muy rara, el vehículo ha sido ya localizado por las autoridades y vamos a investigar exactamente de qué se trató, qué fue lo que se trató ahí. Pero independientemente de eso, las cámaras están funcionando y la seguridad está operando”, garantizó Mancera Espinosa.

El asalto en cuestión tuvo lugar el jueves, fue grabado y posteriormente difundido en redes sociales y en él se observa como el auto azul frena intempestivamente, por lo que la camioneta se detiene.

El momento fue aprovechado por los asaltantes, uno de ellos bajó del vehículo y amenazó al conductor con una pistola, para que le entregue sus pertenencias y le ordena abrir la parte trasera de la unidad.

Las pertenencias fueron bajadas por el conductor del Tsuru y subidas al mismo, mientras que otros automovilistas se desesperan y buscan retirarse del lugar, luego de que observaron el robo, pero el tránsito vial se los impide.