abc Radio


Héctor Serrano se despide de su jefe Mancera con “emotiva” carta

  • Martes 19 de septiembre de 2017
  • en CDMX

Con una carta dirigida más a un amigo que a un jefe, Héctor Serrano Cortés renunció ayer como titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, como desde hace unas semanas ya lo había anunciado. La dimisión será efectiva a partir de mañana.

Serrano Cortés se dirigió al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, como "Querido Jefe" y escribió frases de gratitud, reconocimiento, aprendizaje y cariño, por lo que fue blanco de críticas en las redes sociales.

"Quiero dejar patente mi gratitud ante tan honrosa distinción, al invitarme a ser partícipe en la aplicación de políticas públicas que han colocado a la ciudad como referente nacional e internacional", expresó en la misiva.

El ahora exfuncionario fue secretario de Gobierno en el mandato de Marcelo Ebrard a partir de marzo de 2012 y con Mancera se mantuvo en el cargo hasta julio de 2015, cuando fue movido a Movilidad.

"Vamos a hacer patria", dijo el pasado domingo durante el Informe de Gobierno de Mancera, esto debido a que formará parte del Frente Ciudadano por México, en el que se prevé que el aún mandatario capitalino sea propuesto para algún cargo federal, incluso la Presidencia.

"La honestidad que te caracteriza generó siempre en mí la certeza, de estar colaborando con un hombre cuyo compromiso con el servicio público es la motivación primordial y nunca el interés económico ni de ninguna otra naturaleza", indicó en la carta.

Los usuarios de redes sociales compartieron la carta entre sarcasmo e ironía y hasta no faltó quien adornó la imagen de la misiva con corazones.