abc Radio


IECM valida victoria de los nuevos alcaldes de la CDMX

  • Jueves 5 de julio de 2018
  • en CDMX

El Instituto Electoral de la Ciudad de México validó las alcaldía de Santiago Taboada y Víctor Hugo Romo esta tarde en sus respectivos consejos distritales

Santiago Taboada, recibió la constancia de mayoría como alcalde electo de la Benito Juárez, en el consejo distrito 17.

"Me siento muy contento, es un proyecto cristalizado, es algo que trabajé desde que estaba en la Asamblea Legislativa, y hoy sé nos permite tomar esta figura como alcalde que la nueva Constitución nos da más facultades, estoy contento pero a la vez muy comprometido con el cargo que esto conlleva, lo vamos a hacer muy bien de la mano de los concejales (seis nuevas figuras)", expresó.

Informó que ya tuvo la primera reunión con el jefe delegacional, pero en los próximos días arrancará la transición formal.

No habrá cacería de brujas: Romo

El alcalde electo por Morena, PT y PES en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, descartó llevar a cabo una cacería a la administración de la ex delegada Xóchilt Gálvez, y ofreció "fumar la pipa de la paz".

Luego de recibir su constancia como alcalde electo en la sede distrital 13 en la colonia Escandón, dijo: "no voy perseguir absolutamente a nadie, no voy a provocar auditarías con consigna".

Por el contrario, añadió, "le voy a tender la mano a Xóchitl Gálvez, soy un hombre maduro, no me voy a andar con pleitos, sino voy a dar resultados".