abc Radio


Implementan operativo de seguridad para Nochebuena y Navidad

  • Domingo 24 de diciembre de 2017
  • en CDMX

Con el propósito de vigilar y brindar seguridad en las zonas comerciales, bancarias, restauranteras, bares, mercados, tianguis y romerías durante este 24 y 25 de diciembre, la policía capitalina implementó un operativo en el que desplegará 19 mil 600 policías.

Los uniformados estarán apoyados con dos mil 86 vehículos terrestres y un helicóptero, para vigilar los corredores turísticos, como la avenida Paseo de la Reforma, Centro Histórico, y las Condesa, Polanco, Santa Fe, Xochimilco, así como en unidades habitacionales, terminales de autobuses foráneos y accesos carreteros que convergen a esta urbe.

También se aplicarán los planes de seguridad para evitar el robo de vehículos con y sin violencia; a transeúnte en vía pública y transporte público; a negocio, a casa habitación, tiendas departamentales, cuentahabientes y tarjetahabientes.

Asimismo, se fortalecerá la vigilancia en la zona perimetral de los 10 centros de readaptación social y comunidades para adolescentes, así como en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y en los 45 Centros de Transferencia Modal (Cetram).

En tanto, la Subsecretaría de Control de Tránsito, destinará 570 policías y 243 vehículos, quienes aplicarán un dispositivo de vialidad, que garantice la movilidad.

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, dio a conocer estas acciones de seguridad para los festejos de Navidad.