abc Radio

IMSS dará medicamento contra cáncer para una semana a Hospital Infantil

La empresa Productos hospitalarios S.A de C. V., con la que tienen contrato vigente, informó que tienen un problema con documentos administrativos ante Cofepris por lo que no se han liberado los lotes de metrotexate

Sarahi Uribe | El Sol de México
El Instituto Mexicano del Seguro Social proporcionó hoy al hospital infantil Federico Gómez el fármaco metrotexate, medicamento indispensable para el tratamiento de los niños con cáncer.

El nosocomio recibió 400 frascos de 500 miligramos, sin embargo las autoridades informaron que el medicamento “resuelve más de una semana de tratamiento”.

Por su parte, la doctora Mónica Villa Guillén, directora médica, refirió que en las causas de la falta de fármacos están involucrados varios factores; no hay materia prima y la Cofepris tiene detenida la producción de algunos lotes.

La empresa Productos hospitalarios S.A de C. V., con la que tienen contrato vigente, les informó que tienen un problema con las normas y documentos administrativos ante Cofepris por lo que no se han podido liberar los lotes del medicamento que “está listo e íntegramente”, aseveró el director de administración, Carlos Plascencia Pacheco.