abc Radio

Indigente muere cerca del Metro Observatorio

  • Alejandra Trujillo
  • Lunes 10 de junio de 2019
  • en CDMX

Comerciantes de la zona llamaron a paramédicos luego de ver que la víctima llevaba varios minutos sin moverse

La Prensa en Línea | Alberto Jiménez

Un hombre en situación de vulnerabilidad social feneció en la periferia de la estación Observatorio del Sistema de Transporte Colectivo Metro; el cuerpo fue hallado por peatones en el cruce de Avenida Rio Tacubaya y Avenida de las Torres.

Poco antes del mediodía, peatones y comerciantes de la colonia Acueducto, notaron que el sujeto de aproximadamente 40 años no realizaba movimiento alguno; al acercarse para intentar dialogar con él, notaron la presencia de moscas que salían de su boca.

Llamaron a los números de emergencia y solicitaron el apoyo de una unidad médica prehospitalaria para que se valorizara al sujeto y en caso de ser necesario, trasladarlo a un centro médico para recibir atenciones.

Minutos después, paramédicos arribaron a la parte trasera de la Central Camionera Poniente para revisar al afectado; posteriormente diagnosticaron el deceso y se retiraron del lugar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México establecieron un perímetro de seguridad y resguardaron el cuerpo, el cual vestía pantalón de mezclilla color azul y camisa color blanco.

Finalmente, el cuerpo fue llevado al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley; se espera que en días posteriores acudan familiares a reconocer el cuerpo.