abc Radio


Inicia Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo en la capital

  • Domingo 3 de septiembre de 2017
  • en CDMX

En punto de las 9:00 horas inició en la Ciudad de México la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2018, en la que los habitantes de la capital tendrán la posibilidad de elegir de un listado de proyectos el más importante para su colonia.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México tiene previsto instalar dos mil 539 Mesas Receptoras de Opinión (MRO), por lo menos una en cada una de las mil 812 colonias y pueblos de la capital.

Los ciudadanos con credencial de elector tienen hasta las 17:00 de este domingo para acudir a las mesas receptoras a emitir su opinión.

A fin de facilitar la participación de la ciudadanía, el Instituto Electoral local puso a disposición de los votantes el Sistema de Consulta por Internet para la ubicación de las Mesas Receptoras de Opinión.

Capitalinos decidirán proyectos sociales para sus colonias este domingo
 

Los interesados podrán ingresar a la página www.iedf.org.mx, donde encontrarán un apartado relacionado a la Consulta Ciudadana, en el que podrán seleccionar la delegación y colonia que aparece en la credencial de elector y podrán consultar la ubicación de la mesas que les corresponde.

En el marco de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo se realizará también la Consulta para Niñas, Niños y Adolescentes 2017, en la que participarán menores de edad de 6 a 17 años.

Para ello, en las 16 delegaciones serán instaladas 482 Mesas Receptoras de Expresión (MRE), en las que los pequeños podrán manifestar mediante dibujos y textos libres que depositarán en las urnas, cuáles son las necesidades de sus colonias o pueblos originarios.

 

 

 

 

/dec