abc Radio


Inicia la reconstrucción del Multifamilar Tlalpan

  • Lunes 23 de julio de 2018
  • en CDMX

A las 18:26 horas de ayer inició la reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan, cuyos trabajos tardarán nueve meses en promedio, con un costo de 300 mil pesos por departamento, y en una primera fase los edificios tendrán que ser desalojados, a fin de quitarles peso a los inmuebles.

Édgar Tungü., comisionado para la Reconstrucción, asistió a la asamblea, en la que los representantes de las constructoras informaron de los trabajos a realizar para reforzar las edificaciones y reconstruir el 1-C, el cual se derrumbó durante el terremoto del 19 de septiembre del año pasado.

En medio de gritos de “sí se pudo”, “el 1-C está de pie” y “el multi unido será reconstruido”, los damnificados celebraron el inicio de los trabajos para la recuperación de sus viviendas, los cuales, confirmó Rigoberto Ávila, subsecretario de Gobierno local, se harán sin endeudamiento para los vecinos..

Afirmó que en el transcurso de este día se abrirán las cuentas para depositar en ellas el financiamiento necesario, dos mil 500 millones de pesos, e iniciar la reconstrucción.

El primer paso es el desalojo de las pertenencias más indispensables de los 400 departamentos, de los que 20% estaban habitados, por lo pidieron apoye con la mudanza, las bodegas y reactivar los albergues.