abc Radio


Inicia producción de la nueva credencial para votar; tendrá código QR

El nuevo diseño también contará con firma de microtexto, fotografía fantasma y tinta reactiva a la luz UV, elemento táctil, relieve, impresión arcoíris y diseño de seguridad en alta resolución

El INE dio el banderazo a los preparativos de las elecciones de 2021 con el inicio de la producción de las nuevas credenciales para votar.

Las cuales contarán con un nuevo diseño que integra el dispositivo de almacenamiento de dos códigos bidimensionales tipo QR, los cuales ayudan a la verificación y autenticidad de la credencial para votar, lo que hace que ésta se convierta en la más segura y confiable en la historia de nuestro país.

El nuevo diseño también contará con firma de microtexto, fotografía fantasma y tinta reactiva a la luz UV, elemento táctil, relieve, impresión arcoíris y diseño de seguridad en alta resolución.

En el evento realizado por las autoridades electorales, se dio a conocer que el consorcio que representa la empresa Veridos México, S. A de C.V será el encargado de producir hasta 90 mil credenciales diarias y se estima una producción anual de aproximadamente 15 millones de plásticos.

El nuevo modelo de la credencial para votar tendrá un costo de 0.6032 centavos de dólar (sólo el plástico), lo que representa aproximadamente 11.58 pesos. Sin embargo el costo total de la credencial en términos reales sería de 280 pesos, externaron las autoridades electorales, pero hicieron énfasis en que para la sociedad mexicana, los plásticos serán gratuitos ya que los gastos son absorbidos por el Estado.

Por su parte, el consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello insistió en que el plástico seguirá siendo gratuito para la población y confío que con estas nuevas medidas de seguridad no se violará el robo de identidad ni otros delitos que competen a “La INE”.