abc Radio


Prepárate, en una semana abre la pista de hielo en el Zócalo de la CDMX

  • Lunes 27 de noviembre de 2017
  • en CDMX

Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México iniciaron este lunes la instalación de la logística para la
Pista de Hielo 2017-2018
en la plancha del Zócalo de la capital del país, a fin de tener todos los atractivos listos para
abrir sus puertas al público en general el próximo 5 de diciembre.

En su cuenta de Twitter C5_CDMX, Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informa este día: “Instalación de logística de pista de Hielo 2017, Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre, Col. Centro, CUH. #C5”.

Es la única pista de hielo gratuita y con servicio de accesibilidad universal en el mundo. Contará con sistema de boletaje electrónico y pantallas que mostrarán las tallas de patines y los horarios disponibles.
Cada usuario podrá patinar durante 50 minutos.

Este año su tamaño se amplía a cuatro mil 693 metros cuadrados para ofrecer cuatro circuitos congelados equipados con: una pista dedicada a personas con discapacidad, dos pistas circulares de 25 metros de diámetro, una pista para público en general, dos mil 850 pares de patines, 350 focas (entrenadores de patinaje) y cerca de mil cascos de protección.

Además de la pista habrá dos resbaladillas de nieve (de seis y de 10 m de altura, respectivamente), por una de las 100 donas inflables de préstamo gratuito, el árbol navideño de 70 m de altura colocado también en la plancha del Zócalo así como el alumbrado decorativo navideño, instalado en los edificios aledaños y el espectáculo “Luces de Navidad”, en el que 23 árboles navideños de estructura metálica deslumbran al Zócalo con sus focos LED.

Registro y horarios

Con la finalidad de brindar un servicio ágil,
habrá 24 registros electrónicos
ubicados en las calles Empedradillo, Pino Suárez y en el Templo Mayor, con una pantalla que mostrará horarios y tallas de patines disponibles.

Diariamente, las atracciones congeladas
darán 12 horas de servicio:
las taquillas abrirán a las 08:30 horas, para recibir al público a las 10:00 horas. El último ingreso estará programado a las 20:30 horas. Las actividades concluyen a las 22:00 horas.

Todos los años, el Programa Invierno CDMX fomenta el fortalecimiento de la economía del Centro Histórico en los rubros de comercio, gastronomía y turismo.

Asimismo, emplea a más de mil 300 jóvenes con validez para su servicio social, y genera más de cinco mil 600 fuentes de trabajo indirectas.

En 2016, las pistas y caminos de hielo, así como los toboganes, registraron una afluencia total de más de 750 mil visitantes.

 

 

Con información de Notimex