Por una fuerte tormenta en las delegaciones Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco, la Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Roja hasta las 22:00 horas ya que la lluvia puede alcanzar hasta 70 milímetros.
La zona más afectada es el cruce de la Picacho-Ajusco con Periférico donde la policía y el cuerpo de bomberos laboran para apoyar a los vehículos que quedaron totalmente cubiertos.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) brinda apoyo con equipos hidroneumáticos para realizar labores de desazolve, camiones de emergencia y personal en las zonas afectadas. Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) con elementos en campo y camionetas para el traslado de personas en las avenidas inundadas.
También en el cruce de Insurgentes Sur. El Tren Ligero realiza servicio provisional de Tasqueña a Estadio Azteca por anegaciones registradas en Huipulco, Tlalpan.
Brigadistas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), de la SPC y del Cuerpo de Bomberos, trabajan para abatir los niveles de agua y se normalice la circulación vehicular.
También Iztapalapa sufre los estragos. Calzada Zaragoza tiene inundaciones y la circulación en ambos sentidos está paralizada.
Además la línea A que corre sobre dicha avenida no presenta afectaciones, según informó el Metro en redes sociales. También implementa marcha de seguridad en 1, 2, 3, 4, 8, 12 y B.
Iztapalapa
Tlalpan
Coyoacán
Álvaro Obregón
Es importante que la población se mantenga pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX.
Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contactar el número de emergencias 911, o bien por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.