abc Radio


Intensifican en la capital vacunación contra la influenza

  • Miércoles 27 de diciembre de 2017
  • en CDMX

Luego que en el país se reportaran 131 casos de influenza con una defunción en el estado de Hidalgo, el gobierno de la Ciudad de México intensificó las jornadas de vacunación contra esta enfermedad en diversos lugares públicos.

Según las autoridades locales, en la capital solo se tienen registrados 17 casos.

A través de su cuentade Twitter @GobCdMx, las autoridades locales recordaron que “la vacunación es una forma de evitar enfermedades en este #InviernoCDMX, te compartimos más recomendaciones >> https://goo.gl/Ba8uMR”.

La vacuna contra la influenza está indicada principalmente para los menores de cinco años de edad, adultos mayores, embarazadas, personas con diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias, del corazón o con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), cáncer o en tratamiento de quimioterapia, ya que si se contagian tienen más riesgo de sufrir complicaciones.

Como parte de la campaña también se aplican las vacunas antineumococo para prevenir las enfermedades respiratorias agudas, las neumonías y bronconeumonías, así como la del rotavirus contra los males diarreicos.