abc Radio


Investigan al “bombero” de Bellas Artes por usurpación de funciones públicas

  • Martes 18 de julio de 2017
  • en CDMX

Tras una denuncia presentada por el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia inició una investigación contra un sujeto que desde hace cinco años se viste de bombero y solicita apoyo económico a la población, en inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.

De acuerdo con la dependencia capitalina, el hombre se encuentra en calidad de detenido en la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos y se le achaca el delito de usurpación de funciones públicas.

 

En las próximas horas, será puesto a disposición de un Juez de Control “ante quien se formulará la imputación dentro de la audiencia inicial, a fin de vincularlo a proceso y lo sujete a una medida cautelar”, informó la Procuraduría capitalina.

De acuerdo con las indagatorias, el hombre pretendía ayudar a un lesionado que se encontraba en las calles del Centro Histórico y hasta el momento no se ha acreditado que el detenido haya trabajado como bombero para la Ciudad de México.

 
/dec