abc Radio


IPN y UNAM regresan a clases el próximo lunes 25

  • Sábado 23 de septiembre de 2017
  • en CDMX

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que con reanudará actividades académicas y administrativas en algunas unidades a partir de este lunes 25, con base en los dictámenes de los especialistas, luego del sismo de 7.1 grados de magnitud del 19 septiembre, informó su director general, Enrique Fernández Fassnacht.

 


 

 

El instituto indicó que la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, continuarán en suspensión total de actividades debido a los daños severos que presentan.

Las unidades con daños parciales iniciarán actividades de forma gradual hasta que cuenten con las condiciones de seguridad necesarias. El Instituto al igual que México, está de pie, destacó.

 

Por su parte, tras la revisión cuidadosa por parte de expertos en estructuras, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se reanudarán las clases el próximo lunes.

A través de un comunicado, la casa de estudios aseguró que ninguno de los inmuebles existen riesgos estructurales que impliquen la posibilidad de colapsos posteriores al sismo o que tengan que ser demolidos.

 


 

 

Mencionó que dentro de algunas de las instalaciones, tanto del campus central, como de aquellas de la zona metropolitana y del estado de Morelos, se aislarán secciones que requieran de rehabilitaciones por daños menores o un manejo especial, a fin de permitir su integral recuperación.

Con información de Notimex

/afa