abc Radio


Ismael Figueroa renuncia al sindicato de Bomberos; busca diputación

  • Viernes 2 de marzo de 2018
  • en CDMX

Ismael Figueroa, secretario general del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, anunció la separación de su cargo la mañana de este viernes para buscar una diputación federal por el distrito 23, abanderando al Partido de la Revolución Democrática.

En conferencia de prensa llevada a cabo en la Estación Central de Bomberos, en la Delegación Venustiano Carranza, el exlíder sindical de los tragahumo señaló que iniciará su campaña tras dejar el cargo, para brindarle mayor transparencia a la contienda electoral de julio próximo.

Asimismo, el otrora líder, destacó que su interés es mayor presupuesto para bomberos y paramédicos de todo el país, consiguiendo que se apruebe una ley federal de bomberos que mejore el equipamiento y los salarios estos, sin que la separación de su cargo no implica por completo que se deslinde de su vocación de bombero.

Ismael Figueroa confió que, así como consiguió ser el único diputado independiente en el Congreso Constituyente de la Ciudad de México, pueda obtener un curul en la Cámara Baja, para trabajar en favor de la ciudadanía y de los cuerpos de emergencia.

En las próximas horas se estaría llevando a cabo una asamblea con los agremiados al sindicato para definir quien ocuparía el lugar que dejó vacante Ismael Figueroa.