abc Radio


Destapes en el PRI provocan efervescencia entre militantes para la CDMX

  • Martes 5 de diciembre de 2017
  • en CDMX

La carrera de los perfiles para ocupar cargos de elección popular, mueve los más enérgicos comentarios sobre las cualidades de cada político; luego de darse a conocer el 'destape' de Mikel Arriola para la CDMX, le siguieron los diputados del PRI Israel Betanzos y Adrián Rubalcava.

El coordinador de los diputados del PRI, Israel Betanzsos reveló que el exjefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava tiene el perfil que cumple con las condiciones necesarias y que conoce las necesidades de la sociedad.

"Nosotros lo vemos bien, creo que tiene el perfil, las condiciones, conoce la problemática de esta ciudad porque no basta solamen te conocer realmente que le aqueja a la ciudad sino estar cerca de los ciudadanos. ".

Posteriormente Rubalcava confirmó que sí aspira por el cargo de la CDMX, no sin antes revelar que Israel Betanzos también cumple con las características para contender para la ciudad.

betanzos-rubalcava.jpg
 

Recomendó que Betanzos "puede ser una de las propuestas, no solamente que él manifieste que su grupo pudiera apoyarme, en caso de que fuese él, mi grupo apoyaría el diputado Betanzos”.

Rubalcava también dijo que hay otros perfiles que podrían ser el abanderado del PRI, entre los que podrían figurar se encuentran, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, el titular de la secretaria de salud, José Narro y el secretario de turismo Enrique de la Madrid.

El anuncio se da en el marco de la convocatoria de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI de precandidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el cual estará listo a partir del 15 de diciembre.