abc Radio


Jefa de Gobierno invita a festejar el Día de las Madres el 10 de Julio

Claudia Sheinbaum pide que no se hagan reuniones familiares este domingo 10 de mayo

Durante la videoconferencia de esta mañana, la Jefa de Gobierno informó que, por medidas de seguridad, no se deben hacer reuniones familiares para celebrar el Día de la Madres. Recomienda a la ciudadanía felicitar vía telefónica y por video llamadas, y así, mantener distanciamiento físico.

Informó que se realizará un festival virtual. en donde los cantantes más reconocidos estarán donando su trabajo para todas las madres.

También se está invitando a distintos mariachis de la ciudad que no tengan trabajo, a que se graben cantando y, a cambio, el gobierno les dará un apoyo económico

Así mismo, Sheinbaum hizo un llamado para celebrar el día de las madres el 10 de Julio, ya que siendo en esa fecha, ya se podrán hacer reuniones familiares.

Por su parte, el Secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, comentó la forma en que se llevaría dicho festival titulado “De corazón a corazón”. Se comenzará con las tradicionales mañanitas interpretadas por 2 grupos de mariachis. A partir de las 12:40 y hasta las 19:00 horas estarán los 14 grupos restantes, quienes amenizarán el día con música del recuerdo.

A las 20:40 horas transmitirán la película “Una familia de tantas” y finalizarán con una Serenata de despedida.

Podrás verlo el próximo domingo 10 de mayo a las 12 del día por www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx