abc Radio


Jefes delegacionales deben rendir cuentas antes de abandonar cargo: senadores

  • Jueves 14 de diciembre de 2017
  • en CDMX

Ante la ola de jefes delegacionales que abandonan sus cargos para irse como candidatos a puesto de elección popular, senadores señalan que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y otras instancias deben pedirles cuentas y transparencia, ya que en muchos casos no solo deja la demarcación en medio de un tiradero, sino endeudada  por falta de pago a sus acreedores.

La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, consideró fundamental dejar la casa en orden, y dijo esperar que quienes están pidiendo licencia o renunciando hagan las cosas correctamente porque hay demasiados problemas en la ciudad de México.

Casos como el de Víctor Hugo Lobo Román, titular de la Gustavo A. Madero, quien tiene varios juicios laborales en los juzgados, Claudia Sheinbaum en Tlalpan y Ricardo Monreal en la Cuauhtémoc que dejaron sus cargos antes de tiempo, hace que los senadores señalen que los periodos deberían de concluirse, y los tachan de irresponsables.

El senador del  PAN, Javier Lozano, reprochó que esos delegados después de los sismos dejen literalmente un tiradero, pero ahora van a apuntalar la candidatura de Sheinbaum y de López Obrador.

Los senadores señalan casos como el Víctor Hugo Lobo que tiene endeudada a la Gustavo A. Madero, por los múltiples convenios que firmó con proveedores y ahora no les quiere pagar.


No te pierdas:
Sheinbaum se prepara para dejar Tlalpan y competir por la CDMX

En este sentido, la senadora Gómez del Campo aseguró que habrá que revisar caso por caso, y para eso existe la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y otras instancias de rendición de cuentas y transparencia, apuntó.

Respecto a las deudas que arrastran los jefes delegacionales como el caso de Víctor Hugo Lobo Román, lo senadores aseveraron que son unos irresponsables, “los capitalinos no merecemos esto y ahí están las consecuencias de hacer las cosas mal de principio a fin”, señaló el senador Lozano.

El senador del PT-Morena, Luis Humberto Fernández, recordó que toda la vida política en los países supone una continuidad, entonces no es deseable este fenómeno de los 'delegados chapulines', sin embargo es una realidad en todo el mundo, aunque lo deseable sería que continuarán en sus funciones y terminaran con el compromiso para el que fueron electos.

/amg