abc Radio

Jesús Orta deja Secretaría de Seguridad de la CDMX

  • Tania Aviles
  • Viernes 4 de octubre de 2019
  • en CDMX

En su lugar quedaría Omar García Harfuch, jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, presentó la renuncia a su cargo, sin hacer alguna declaración oficial.

Tras la noticia, dieron a conocer que sería Omar García Harfuch, jefe de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina y que además fungió como extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien quede al mando.

Harfuch destaca también por detener a varios líderes de grupos criminales que operan en la Ciudad de México como El Tortas y el Jamón, líder y capo de la Unión Tepito.

Mientras que al frente de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina, quedaría Francisco Almanzan Barocio.

Se prevé que alrededor de las 9:30 horas de este viernes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dé una conferencia de prensa en la que anuncie de manera oficial, los cambios a su gabinete.

Desde tiempo atrás, Sheinbaum se veía presionada por varios partidos políticos, quienes solicitaban la destitución de Orta, al asegurar que los índices de seguridad en el país se incrementaban.

Asimismo se espera que Orta Martínez comunique su decisión a todos su mandos desde la Secretaría de Seguridad Pública.

En junio, Jesús Orta prometió, que si en seis meses no se reflejaban cambios en seguridad, renunciaría a su cargo.

Cabe destacar que el funcionario comparecería el próximo jueves ante el Congreso de la Ciudad de México.