abc Radio


Jorge Gaviño coordinará al PRD en el Congreso capitalino

  • Jueves 23 de agosto de 2018
  • en CDMX

Quien fuera presidente de Nueva Alianza en la Ciudad de México y diputado por ese partido, Jorge Gaviño, será quien coordine a la minibancada que tendrá el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la primera legislatura del Congreso capitalino.

El acuerdo al que llegó el sol azteca es que Gaviño, a quien Miguel Ángel Mancera puso en la dirección general del Metro, será el coordinador de los seis perredistas en el primer año y el vicecoordinador será el ex delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.

Suprema Corte permite a la CDMX uso medicinal de la marihuana

El segundo y tercer año de la primera legislatura del Congreso capitalino la coordinación pasará a Lobo Román y la vicecoordinación a Gaviño Ambriz, acordó esta tarde el PRD capitalino.

Luego de tener el dominio prácticamente durante las siete legislaturas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el PRD se desfondó a tercera fuerza política, con seis diputados, todos plurinominales ya que no ganaron ninguno de los 33 distritos de mayoría relativa.

Así, el sol azteca estará por debajo de Acción Nacional (PAN), que tendrá 11 diputados en el Congreso local y apenas arriba del PRI, que tendrá cinco. En tanto la mayoría será de Morena, con 38 legisladores, más los tres del PT y uno del PES.