abc Radio


“Joven que murió en operativo de Tepito era trabajador administrativo”, reconoce PGJ

En un principio, la PGJ negaba que el joven trabajaba con ellos, aseguró que era empleado de la Policía Federal

El Sol de México en línea

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de la Justicia (PGJ) dio a conocer que el joven que murió durante un operativo en Tepito, era un trabajador administrativo que recientemente habían contratado.

“Con relación a las versiones sobre el deceso de un becario en un operativo implementado por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, en días pasados en Tepito, alcaldía Cuauhtémoc, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informa que lamentablemente se trató de un trabajador administrativo recién contratado por esta institución”.

Asimismo confirmó que la víctima realizó su servicio social en la dependencia, al ser egresado de la carrera de la carrera de criminología.

Cabe destacar que la PGJ tardó dos días en aceptar que el joven trabajaba con ellos, en un principio sostuvieron que estaba con la Policía Federal.

El comunicado fue emitido luego de que uno de los familiares de la víctima publicara en redes sociales que el joven realizaba su servicio social en la PGJ.