abc Radio


Joven se lanza del doceavo piso de un edificio en la Benito Juárez

  • Jueves 24 de agosto de 2017
  • en CDMX

Ciudad de México.- Un jovencito, presuntamente estudiante de ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México, identificado como Enrique “N”, de 23 años de edad, perdió la vida luego de que, a decir de testigos, se lanzó desde el doceavo piso de un edificio en la Benito Juárez.

Testigos de los hechos señalaron que el ahora occiso llegó aproximadamente a las 18:00 horas a visitar a  un joven, de la misma edad, quien vivía en el penthouse del número 107 de la calle José María Olloqui, casi esquina con Avenida Coyoacán, en la Colonia Acacias, perímetro de  la delegación Benito Juárez.

De acuerdo a la declaración del habitante del inmueble, el y Enrique, verían películas ya que este sufría de una fuerte depresión, e incluso, ya había intentado otras veces atentar contra su vida.

Luego de poco más de hora y media de permanecer en el inmueble, el ahora occiso, aprovechó un descuido de su amigo,  salió al balcón y sin cruzar palabra con alguno de los presentes, se lanzó al vacío.

De inmediato, en un intento por salvarle la vida, dieron aviso a los cuerpos de emergencia, presentándose en el lugar una ambulancia particular, diagnosticando muerte por traumatismo cráneo encefálico.

En cuestión de minutos, se presentó en el lugar el padre de Enrique “N” quien, preso de la histeria y sin poder creer lo que estaba sucediendo, reconoció el cadáver, además, señaló a las autoridades que su hijo sufría de trastorno de bipolaridad y en ocasiones consumía marihuana.

Al lugar se presentaron autoridades ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar con las primeras investigaciones y trasladar el cadáver al anfiteatro de la delegación, para que le sea practicada la necropsia de ley y posteriormente, entregado su cuerpo a sus familiares.

A pesar de los testimonios del padre y los testigos, estos fueron presentados ante las autoridades para deslindar responsabilidades, toda vez que el agente del ministerio público, que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas, tendrá que aclarar si de verdad se aventó solo o alguien más participó en el hecho.



Lee también:
Tercer suicidio de la semana en el Metro, hombre muere arrollado en San Cosme


 


/afa