abc Radio


Jóvenes emprendedores reciclan unicel en la CdMx

  • Jueves 21 de diciembre de 2017
  • en CDMX

Jóvenes mexicanos emprendedores, que conforman la empresa Rennueva, crearon la tecnología que permite procesar y darle una utilidad al unicel en una planta única en el mundo, que procesa el material que tarda hasta 100 años en degradarse.

La planta recicladora, que ubicada en la calle de Mimosas número 63, colonia Santa María Insurgentes, en la delegación Cuauhtémoc fue presentada ayer y fue un esfuerzo conjunto entre el gobierno de la demarcación, el gobierno de la Ciudad de México y los emprendedores egresados de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Rodolfo González Valderrama, encargado de Despacho de la Delegación Cuauhtémoc, dijo que la planta es un proyecto que desde hace casi año y medio que pretende apoyar la economía verde y conjugar factores como el apoyo a jóvenes emprendedores, la vinculación con la comunidad, y el fomento al cuidado del medio ambiente.

Héctor Ortiz, director general de Rennueva, informó que el propósito de la planta es trabajar el unicel de una forma sustentable, ya que no se hacía de una forma ambientalmente sostenible ni económicamente viable.

Dijo que esta es la primera planta de reciclaje de cadena completa ya que las tecnologías anteriores llegaban solo hasta un producto compactado, pero ellos decidieron transformarlo en pequeñas partículas.

 “Esa materia prima es transformada después por distintas empresas para hacer juegos de geometría”, entre otros, detalló Ortiz.