abc Radio


Juez ordena a SSP seguir pagando a federales pese a manifestaciones

Los elementos reclaman que la corporación no le está pagando su salario, debido a la serie de manifestaciones que llevan

Manrique Gandaria | El Sol de México
El juzgado tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó una suspensión definitiva a policías federales para que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana les siga pagando su sueldo pese a su negativa a formar parte de la Guardia Nacional.

El pasado 16 de julio, un juez federal en materia administrativa en la Ciudad de México aceptó a trámite la demanda de amparo que interpuso Mario Alberto Lover, representante de los policías federales inconformes con su transferencia a la Guardia Nacional.

En la demanda de garantías, los federales reclamaban que la corporación no le está pagando su salario, entre otras cosas, debido a la serie de manifestaciones que llevan a cabo en el Centro de Mando de Iztapalapa, para exigir liquidación, pago de indemnización, así como respeto a la antigüedad y el grado que ostentan.

Mario Alberto Lover y Adrián López, encabezan un movimiento de agentes, representados de manera legal por el abogado Enrique Carpizo, y fueron los que pidieron la protección de la justicia federal.

Este miércoles el juzgado tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó la suspensión definitiva a los quejosos, y será hasta que se lleve a cabo la siguiente audiencia en donde se determinara si el juez otorga el amparo a los policías federales.

De acuerdo a la SSYPC ningún policía federal que no quiera pertenecer a la Guardia Nacional será despedido, sino reubicado en otra área y solo aquellos que pidan su baja se les liquidara conforme a la ley.