abc Radio


Julio Preciado se somete a trasplante de riñon

El cantante se sometió a un trasplante de riñón que su hija le donó, para curar la enfermedad renal

Familia y amigos del cantante de banda Julio Preciado, esperan “pronto poder decir que Julio ha vencido otra batalla”, luego de la intervención quirúrgica del pasado lunes en un hospital de Guadalajara.

El exvocalista de la Banda el Recodo, recibió el riñón de su hija Yuliana, quien se reportó fuera de peligro por medio de un comunicado en el que la familia también agradece el apoyo de sus seguidores.

“Julio nos volvió a demostrar que es un gigante y que durante la cirugía que duró 11 horas, Dios estuvo con él y su hija Yuliana para que la intervención se realizara de la mejor manera posible”, se puede leer en el texto publicado el mismo lunes, en donde también se explica que era necesario esperar un transcurso de 72 horas para determinar si el organismo del cantante recibió de manera satisfactoria el trasplante, con lo cual, enfrentará la enfermedad renal que padece.

Preciado habló de su estado de salud el pasado mes de agosto , sin especificar cuál era la enfermedad que padecía. Anunció que debido a problemas renales, se realizaría un trasplante de riñón, aunque dicha operación se tenía pensada para un año y medio más tarde.

El día de ayer, en la cuenta oficial del cantante en Twitter, su familia publicó el siguiente mensaje: “Buenos días, como siempre agradecido con Dios y con todos ustedes desde el Centro del Riñon Guadalajara solicitó mandarles un cariñoso saludo. Su recuperación es hasta ahora satisfactoria, por lo que seguimos pidiendo a Dios por su total recuperación”.

Preciado publicó un mensaje en Twitter el pasado lunes, en el que advertía que por un tiempo no dará declaraciones, pero sus médicos informarán oportunamente sobre su estado de salud.