abc Radio


L2 recibió mantenimiento hace 20 años y L1 necesita rehacerse por completo: Fernando Espino

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 22 de noviembre de 2018
  • en CDMX

El líder sindical explicó que las fallas que se han dado recientemente en la línea azul han sido causadas por los equipos obsoletos

El Sol de México Online

Fernando Espino, Líder del Sindicato del Metro, reveló hoy que los fallas de la Línea 2 se han dado debido a la falta de mantenimiento, el cual se le dio hace 20 años y que la Línea 1 debe rehacerse por completo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el líder sindical explicó que las fallas que se han dado recientemente en la línea azul han sido causadas por los equipos obsoletos que no se han podido cambiar debido a la falta de recursos económicos.

“La causa es la falta de recursos económicos para cambiar los equipos que no funcionan. Son equipos que tienen 48 años de haberse instalado y ya son equipos obsoletos que ya terminaron sus años de vida”.

Asimismo dio a conocer que la Línea 1 necesita que se cambie todo el equipo pues es la que lleva más años de servicio.

Dijo también que se ha reunido en tres ocasiones con el equipo de la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, para darles un diagnostico de dicha situación.

“Dimos un diagnostico muy puntual de los 384 trenes, de los cuales más de 100 arrumbados, necesitamos modernizarlos en su totalidad. Tenemos la urgencia y necesidad de cambiar el equipo”.